Lugar:
Fuente:
EFE

Cerca de 200 personas, en su mayoría ciudadanos de origen chino, salieron a las calles del norte de París, Francia, en protesta por la muerte de uno de los miembros de esa comunidad a manos de la Policía francesa.

Durante la protesta hubo actos de violencia en donde tres oficiales de policía fueron heridos por proyectiles cuando manifestantes intentaron incendiar su patrulla. Como resultado de este hecho, tres manifestantes fueron arrestados, según reporta ‘Le Parisien’.

Equipos antidisturbios trataron de dispersar a la multitud, y los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se neutralizaron poco antes de la medianoche de este lunes, dejando un saldo de daños en infraestructura y automóviles incendiados.

La víctima en cuestión era un miembro de la comunidad asiática francesa llamado Shaoyo Liu, un padre de cinco hijos que tenía antecedentes psiquiátricos y de violencia familiar.

Según la Policía, el hombre de 56 años habría atacado a un agente con unas tijeras en el momento de ser detenido por una disputa familiar, hecho que provocó que otro oficial respondiera con un fatal disparo a quemarropa, según informa el diario francés. Sin embargo, la familia de Liu cuenta otra versión de los hechos.

“Mi hermana pequeña escuchó un golpe en la puerta: miró a través de la mirilla de la puerta y vio a dos hombres y a una mujer armada”, relató Isabelle Liu a ese diario francés. “Mi padre llegó a la puerta con las tijeras que estaba usando para preparar el pescado que estaba cocinando… [cuando] la policía entró por la fuerza y disparó”, aseguró la hija de la víctima, cuya familia llevará el caso ante los tribunales.