Lugar:
Fuente:
Notimex

Desde el municipio de Suchiate, en el estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso que mantiene con generar una frontera sur más segura, ordenada y humana.

Esto, durante la puesta en marcha de las Jornadas de Atención Social del Programa Nacional de Atención Integral a la Frontera Sur; evento que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las jornadas brindarán atención a un millón 300 mil habitantes de 18 municipios fronterizos, a través de una suma de esfuerzos entre la Policía Federal, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional y otras instancias estatales y municipales que prestarán servicios médicos, dentales y consultas ginecológicas de manera gratuita.

En este sentido, Manuel Velasco señaló que, con el respaldo del gobierno federal, en Chiapas se ejecutan estrategias que buscan brindar mejores oportunidades de desarrollo a los connacionales repatriados de Estados Unidos y a sus familias, así como garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes.