Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Talleres de ciclismo urbano, primeros auxilios y huertos urbanos, zumba, capoeira, ajedrez, expresiones corporales y culturales tendrán en la Vía Recreativa XL un nuevo espacio en Xalapa, a partir de este domingo 2 de abril.

El Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas, explicó que se trata de una iniciativa por la que, de manera gratuita para los ciudadanos, se busca mayor apertura a la convivencia, la recreación y la libertad, sin límite de edad ni discriminación alguna.

Esta nueva experiencia –explicó el servidor público- implicará el cierre a la circulación en la avenida Rafael Murillo Vidal, entre Lomas del Tejar y el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), de 09:00 a 12:00 horas; por periodo vacacional, no se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

A los automovilistas que necesiten circular de la Zona Centro a la avenida Lázaro Cárdenas se ofrecerá como vía alterna las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre. El carril en sentido opuesto permanecerá abierto todo el tiempo.

Hernández Salas invitó a la sociedad xalapeña a aprovechar la apertura de este nuevo espacio y disfrutar de un domingo familiar. “Pueden llegar en todo tipo de vehículos, se contará con lugares para estacionamiento. No habrá venta de comida, la gente podrá llevar sus propios alimentos y hacer ahí su día de campo; contaremos con módulos de agua, comedores, sanitarios y música”.

Participarán, por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Protección Civil y la Dirección General Tránsito, y por el Ayuntamiento, las direcciones de Buen Gobierno, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la Subdirección de Protección Civil y el Consejo de Movilidad Urbana.