Salud

Científicos de EU convierten las hojas de la espinaca en tejido que puede aplicarse al corazón humano

Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX
Se sabe que las espinacas son buenas para tener un corazón sano, pero un grupo de científicos ha demostrado que algún día las espinacas podrían salvar nuestros corazones.Investigadores del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, cultivaron tejido vivo de corazón humano en la estructura de las hojas de las espinacas, de modo que el tejido humano creció en los andamios de la espinaca y rodeó las pequeñas venas, tomando la forma de la hoja que después fue removida. Las hojas tienen finas venas que transportan agua y nutrientes a las células de la planta.

Una vez que transformaron la hoja de espinaca en una especie de mini corazón, el equipo envió fluidos y microesferas a través de sus venas para mostrar que las células sanguíneas pueden fluir a través de este sistema. El objetivo de esta investigación es reemplazar el tejido dañado en pacientes que han tenido ataques cardíacos o que han sufrido otros problemas cardíacos que impiden que sus corazones se contraigan.

Los investigadores necesitan asegurarse de que los andamios de la planta como éstos no serían rechazados, una vez dentro del paciente. También planean hacer sus híbridos corazón-espinaca más fuertes. Para los pacientes con daño en el tejido muscular cardíaco, este hallazgo podría ser significar una gran solución.

En este VIDEO te mostramos más al respecto de este interesante avance científico.