Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, reconoció que hacen falta cuatro maestros en algunas escuelas primarias que se encuentran en los municipios de Zaragoza y Soteapan.

En ese sentido dio a conocer que se tenían 10 reportes de faltas de profesores en instituciones educativas que se encuentran en diferentes municipios del sur de Veracruz.

Aseguró el funcionario que se están buscando los recursos para que estos centros educativos cuenten con los docentes que le hacen falta, y se acabe este problema.

En menos de 15 días Hermida Mayans ha tenido que enfrentar a padres de familia por la falta de maestros en las escuelas, y en las cuales ha sido calificado de tener un trato déspota.

SE PLANTAN FRENTE A LA SEV

Frente a las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos, durante este jueves se llevó a cabo la manifestación por parte de los padres de familia y estudiantes que exigían un maestro en una escuela primaria del municipio de Zaragoza.

Son 28 alumnos del quinto grado de la escuela Ignacio Zaragoza, quienes casi 10 semanas sin su maestro.

“Estamos pidiendo que se nos otorgue un maestro, se acaba de jubilar el 15 de Enero el maestro Marcelo, y esa plaza no la han cubierto” declaró Marisol Reyes Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia.

Aseguró que desde hace cuatro años se han enfrentado a la falta de maestros, y es la segunda ocasión que realizan una protesta en la SEV.

Señalo que le enviaron solicitudes al delegado regional Lorenzo Hermida Mayans, y les había prometido que en una semana tendrían su maestro, pero este plazo no se cumplió.

Ahora espera que se le doten los recursos a este plantel educativo, y que no estén padeciendo cada año por la falta de docentes, pues a fin del curso también se le acaba el contrato a una maestra.

Han pasado dos meses, y los estudiantes siguen esperando su profesor.