A partir de ayer por la tarde en esta ciudad, inició la XV Asamblea Nacional Ordinaria, de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), con el registro de asistentes de integrantes de las universidades públicas del país.
Evento de educación superior de nivel nacional en el que participan la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios (ANSAU), la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPA – UNAM); la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) y la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU).
Como se puede apreciar por el tipo organizaciones participantes, y la asistencia de personal de todo el país, esta XV Asamblea Nacional seguramente arrojará resultados importantes, pues se está dando en momentos que estudiantes mexicanos que están en los Estados Unidos de Norteamérica, sufren situaciones muy difíciles en ese país. Además de los resultados a que se lleguen en los temas que se abordarán que son de la incumbencia de estas organizaciones de personal de nivel universitario.
También ayer por la tarde se llevó a cabo la Reunión Ordinaria de la Asociación Nacional de Sindicatos Administrativos Universitarios y la de Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario.
Los trabajos formalmente inician hoy a partir de las 10 de la mañana en la Sala Tlaqná del Centro Cultural de la Universidad Veracruzana (UV). Con la ceremonia de inauguración a cargo del ingeniero Enrique Levet Gorozpe, secretario general de FESAPAUV. Para seguir con la conferencia magistral a cargo de la doctora Berenice P. Ramírez López sobre el importante tema: Retos y perspectivas de los sistemas de pensiones y jubilaciones en México. Y después, continuar con el maestro Jesús López Macedo, director de Estudios Estratégicos de la UNIES, quien abordará el tema: La problemática del financiamiento a la educación superior pública. Temas que son de gran importancia para el buen desarrollo de la educación en México, pues lo dos, son de interés tanto para el personal académico como administrativo de las instituciones de educación superior en México, por la seguridad y beneficios que representa para ellos, así como el aspecto económico, el cual debe de ser mayor al que actualmente proporciona el Gobierno de la Federación, si se desea que nuestra nación salga del atraso tecnológico en que está.
Para tener como último evento la Asamblea General Ordinaria de la CONTU. Y posteriormente efectuar la comida clausura de la importante XV Asamblea Nacional. Sin lugar a dudas la presencia que se tiene a nivel nacional de parte de FESAPAUV es importante, en especial cuando se llevan a cabo este tipo de eventos en los que se tratan asuntos de trascendencia de la educación superior del país. Hasta el lunes. noti-sigooxxi@nullhotmai.com (Fech. Púb. Vier. 31-marzo-17)