Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A través de la campaña ´Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama´, en la administración municipal que encabeza Ramón Poo Gil y el DIF porteño que preside Maricruz Barreda Cobo, ha realizado ocho mil 449 exploraciones mamarias, dos mil 126 mastografías y 414 ultrasonidos mamarios.

 

Por Un solo Veracruz con Igualdad y salud para las familias porteñas y para las mujeres, el actual gobierno municipal ha realizado una sinergia importante y benéfica con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.), con la que ha desarrollado la campaña ´Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama´, que en este 2017 registró las cifras de 596 exploraciones mamarias, 360 mastografías y 114 ultrasonidos mamarios.

En el evento realizado en la cancha del DIF módulo Matamoros, ante la presencia de la Directora General de FUCAM A.C., María Luisa Guisa Ortega, el primer edil reiteró que la salud de los veracruzanos ha sido primordial durante su administración, por ello a través de más de 500 brigadas de salud se han atendido a 120 mil ciudadanos en estos tres años.

“La mujer veracruzana no está sola, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz, del DIF Municipal y de aliados como FUCAM para cuidarlas”, manifestó Ramón Poo en compañía de Macrina Morales León, a quien se le diagnosticó cáncer de mama durante la jornada de mastografías realizada en 2015 y quien es un claro ejemplo que cuando se detecta a tiempo, las posibilidades de cura son una realidad.

El primer edil agregó que de igual manera, el DIF lleva a cabo programas de entrega de aparatos auditivos y como apoyo a personas de escasos recursos, tercera edad y con alguna discapacidad, se han repartido sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como más de 300 mil medicamentos.

 

Al hacer uso de la voz, Maricruz Barreda habló de lo importante que es que las mujeres atiendan su salud; asimismo, María Luisa Guisa reconoció el trabajo que el Ayuntamiento y el DIF porteños han realizado por la ciudadanía en general.

Por su parte, la señora Macrina Morales León, agradeció el apoyo del presidente municipal, de la presidenta del DIF y de la directora de FUCAM, así como a los psicólogos y doctores que la han acompañado en su tratamiento, porque gracias a ellos hoy está con vida y consciente de lo importante que es cuidar de la salud de las mujeres.

 

Cabe mencionar que las personas que se diagnosticaron con este padecimiento durante las campañas de cáncer, han sido apoyadas por el Ayuntamiento y el DIF para trasladarse a la Ciudad de México a recibir sus tratamientos en FUCAM, de manera gratuita.

Este día también estuvieron presentes el regidor tercero con la comisión de salud, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; el jefe de servicio médico de FUCAM, Felipe Villegas Carlos y la subdirectora médica del DIF, Aurora Cousillas García.

 

 

¡En el DIF Municipal de Veracruz, Trabajamos Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama!