Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A través del “Lunes Cívico” la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, presidida por la consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, fomentó valores democráticos en escuelas primarias y secundarias de esta Ciudad Capital.

Esta mañana y de manera simultánea en distintos planteles educativos de la ciudad, se realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en presencia de personal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) quienes compartieron con estudiantes, padres de familia y autoridades escolares un mensaje que resaltó la importancia del respeto entre la comunidad estudiantil.

Los oradores del OPLE invitaron a niñas y niños a que incentiven a sus padres a participar en los procesos electorales que organizan las autoridades electorales en Veracruz, en especial de la próxima jornada comicial del 4 de junio donde se renovarán ediles en los 212 Ayuntamientos.

Asimismo, se hizo un llamado a los estudiantes para ser promotores de los valores democráticos que mejoran la convivencia entre ciudadanos como el respeto, el cual, es un valor cívico que permite crear un ambiente de confianza y generar una sociedad más empática.