Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Conciertos de música sacra, talleres, exposiciones, obras de teatro, presentación de libros, grupos artísticos y cine infantil.

En este abril, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) cumple 26 años de su fundación y con un festival, la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) celebrará el Día Internacional de la Danza, dos acontecimientos que encabezan la actividad artística de este mes en la capital del estado.

Con un Concierto de Gala e invitados especiales, la OMX engalanará la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el jueves 6 a las 20:00 horas; el festejo de la ESAV se realizará en varias sedes de la ciudad, del 21 al 30, destaca el Maratón Dancístico, el lunes 23 a las 10:00 en el patio de Palacio Municipal, y el domingo 30 a las 10:00 en la explanada del Parque Juárez.

De acuerdo con la temporada, se ofrecerá tres conciertos de música sacra: Pascua Coral, a cargo del Coro Xalapa, el domingo 9 a las 12:00, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Pasión de Cristo, con el Ensamble Pauta Nueva, en la parroquia María Madre de la Iglesia, mismo día a las 20:00, y la OMX ofrecerá Gala de Semana Santa, en la Catedral Metropolitana, el miércoles 12 a las 19:00.

En el IMAC, el grupo Lágrimas de María presentará su disco, el sábado 8 a las 19:00; el grupo Orbis Tertius y Rodolfo “Popo” Sánchez ofrecerán el concierto Lazz Platino, el jueves 27 a las 19:00, y el sábado 29, el público podrán disfrutar la 1ª Gala Folclórica Infantil, a partir de las 17:00. Todo con acceso gratuito.

En la Plazoleta de Xallitic a las 18:00, las familias y los bailadores disfrutarán de la actuación de Ericka Rosas, el jueves 6, del Hechicero de los Teclados, el jueves 20, y Ely Morales, el jueves 27.

El Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos se presentará los domingos 9 y 16 a las 17:30 en el Parque Juárez, y el viernes 21, en el Parque de Los Berros, y la Orquesta Puerto México, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el domingo 23, misma hora.

Durante este mes, el Cuento de Ernesto se presentará en las bibliotecas municipales, el Taller de Arte Popular (TAP) ofrece cursos de alfarería, orfebrería y talla en madera, y en el CRX se presentará talleres, exposiciones fotográficas, de carteles e indumentarias, obras de teatro, presentaciones de libros, grupos artísticos y matiné infantil de cine los sábados 8, 22 y 29.