Lugar:
Fuente:
Excélsior

La senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, asumió a partir de este martes el cargo de secretaria de la Comisión de Administración, instancia que administra los recursos públicos del Senado que ascienden a 4 mil 541 millones 976 mil 600 presupuesto del Senado.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Barrales Magdaleno sustituye a la senadora Luz María Beristaín Navarrete, quien desde inicio de la legislatura ejercía dicho cargo.

Cabe destacar que Beristaín Navarrete salió del bloque parlamentario del PRD durante la semana pasada, para formar un bloque sin partido político.

Entre otras modificaciones en comisiones, la senadora Silvia Leticia Martínez Elizondo (PAN) se integró a la Comisión Bicameral del Sistema Bibliotecas del Congreso de la Unión; la senadora Hilda Cevallos (PRI) se integra a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También, el senador Estaban Albarrán Mendoza (PRI) se integra a la Comisión de Gobernación en sustitución del senador Ismael Hernández, así como la senadora María Verónica Martínez (PRI) se integra a la misma Comisión, en situación de la senadora Graciela Ortiz.

mym