Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Alfonso García Cardona, informó que el 80 por ciento del incendio en San Andrés Tenejapan, ubicado en la Sierra de Zongolica, se encuentra controlado, el cual está activo desde el día 2 de abril, afortunadamente no reportan personas lesionadas.

“Ya se tiene el 80 por ciento de control a esta hora, se esta combatiendo precisamente para que posteriormente poder hacer la cuantificación de las hectáreas que hayan sido dañadas, es en el municipio de San Andrés Tenejapan, donde el paraje se conoce como pozo petrolero, no hay riesgo a la población”.

Señaló que este incendio se encuentra activo desde hace varios días, “bueno este incendio esta activo desde el día 2 del presente mes, ya lleva dos días, tres días activo, ayer hubo más personas las que estuvieron trabajando, hoy nos están informando que se encuentra solamente en puros punto de fuego y ya se están combatiendo para liquidarlos, esperemos que el día de hoy pueda quedar liquidado”.

El director comentó que se encuentran 29 personas apoyando a liquidar el incendio, “en lo que es San Andrés Tenejapan, tenemos entre voluntarios y protección civil 15 elementos, hay seis elementos de Conafor y tenemos ocho elementos del municipio (…) y ahorita se esta moviendo gente de Tequila que son un promedio de 10 a 15 elementos”.

Cabe mencionar que ya suman 98 incendios forestales, de los cuales cinco permanecen activos, informó Antonio Sánchez Falfán, enlace de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).