Lugar:
Fuente:
24 Horas

Pablo Hiriart, columnista de un periódico de circulación nacional, afirma que la maquinaria de propaganda rusa apunta hacia América y muy probablemente México no sea la excepción en las próximas elecciones presidenciales.

 

Hiriart, retoma la columna de Fernando García Ramírez, donde se da cuenta de cómo se tejieron nexos con la televisora Rusia Today el representante de Morena, John Ackerman.

 

Ackerman pidió apoyo a la televisora rusa para Morena, partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

 

“Si recibiéramos el apoyo por parte de los medios internacionales, como ustedes, Morena triunfaría como Syriza y Podemos”, expuso John Ackerman al conductor Max Keyser el 22 de noviembre de 2014.

 

El pasado 21 de abril de 2015, el conductor Max Keyser se refirió a Ackerman como “nuestro hombre en México”.

 

 

En tanto, el columnista Fernando García Ramírez señaló que después de la solicitud a Rusia Today de parte de Ackerman, para que apoye a Morena, éste recibió un espacio formal en la televisora con la cápsula semanal llamada La Batalla por México.

 

Rusia ha sido acusada de intervenir en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

 

Ambos columnistas, señalan que John Ackerman, no se presenta como analista, sino como represantante de Morena en la televisora Rusa.

 

John Ackerman es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, colaborador con el sitio RT y uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

jram