Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al visitar el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” de la colonia Ampliación José Vasconcelos, en el marco del Programa “Alcalde En Tu Escuela”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró su compromiso de seguir apoyando a niñas, niños y jóvenes estudiantes de la ciudad a través de obras de infraestructura que contribuyan en el desarrollo educativo.


Durante su visita, el munícipe hizo entrega de material didáctico para preescolar consistente en ensambles, colchonetas, cuerdas pelotas, aros, conos y rompecabezas, así como las obras de mejoramiento de aulas, la aplicación de impermeabilizante y la construcción del techado para el área de impartición de educación física con una inversión cercana al medio millón de pesos.

Zúñiga Martínez dijo que el Jardín de Niños Narciso Mendoza es emblemático para la ciudad, una institución que inició con dos maestras y 35 alumnos y hoy tiene más de 120 alumnos de diferentes colonias como la Vasconcelos, La Haciendita, Portón Colorado, Campo de Tiro y Las Torres.

Por su parte, la directora del plantel Anabel Lázaro Garrido agradeció al alcalde por hacer realidad el sueño del personal de este Jardín: sobre todo de los alumnos que serán beneficiados con esta gran obra, “ha hecho la diferencia en la vida de los niños y niñas de este Jardín”, refirió.

El alcalde encabezó la entrega de reconocimientos a personal docente por su ejemplar labor y servicio en educación preescolar, así como a los alumnos más destacados en aprovechamiento escolar que sobresalieron al realizar las actividades escolares en el presente ciclo 2016-2017.

Atestiguaron la entrega de apoyos la regidora tercera Nelly Reyes López; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Francisco Alberto Murrieta Escobar y la presidenta del consejo escolar, María Isabel Sánchez Cárdenas.