Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral tomó protesta a sus tres nuevos integrantes: Dania Ravel Cuevas, Beatriz Zavala Pérez y Jaime Rivera Velázquez, quienes estarán en el cargo desde hoy 5 de abril a de 2017 hasta el 4 de abril de 2026. Ahora, todos los consejeros tendrán la responsabilidad de organizar la elección más grande de México, que incluye la votación federal y 30 estatales.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, recordó que la designación de los nuevos consejeros fue por consenso en la Cámara de Diputados, y ahora en el INE tienen la tarea de organizar el próximo proceso electoral federal y la elección de los consejeros de los órganos estatales.

Durante su intervención, al consejera Dania Ravel destacó que a este Consejo General le tocará organizar el proceso más grande de la historia, pues en 2018 no sólo habrá comicios federales, sino que están programadas 30 elecciones locales, incluidos nueve para gobernadores.

Por su parte, la Consejera Beatriz Zavala comentó que su trabajo será la defensa de los derechos político electorales de los ciudadanos, un ámbito donde tiene experiencia al haber sido integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, el consejero Jaime Rivera aseguró que desde su responsabilidad en el INE defenderá el voto de los ciudadanos m, esto como parte fundamental de la democracia mexicana.