Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Esta tarde ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir que se respete el contrato colectivo de trabajo y la continuación de su trabajo, comentó la ex líder sindical, Angelica Navarrete.

«Exigimos el respeto a nuestro contrato colectivo de trabajo y por supuesto lo que estamos pidiendo desde hace ocho mes s que nos despidieron de nuestro empleo la continuación de nuestro trabajo».

Señaló que han interpuesto siete demandas ante la junta estatal de consolidación y amparos contra del acuerdo de la extinción del SAS.

La ex líder sindical afirmó que por el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes, señaló que cada 20 días se reúnen en el palacio con el secretario de gobierno.

Navarrete afirmó que no tomaran las liquidaciones que les ofrece el gobierno.

«Para nosotros no son liquidaciones eso es un finiquito que les están dando a los trabajadores (…) no están tomando en cuenta nuestros derechos, así que nosotros no vamos a tomar esas liquidaciones vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias».

También comentó que cada vez que sea necesario continuarán con estas manifestaciones.

«La vamos a continúan cansa vez que sea necesario porque estamos dispuestos los trabajadores seguir en lucha y lograr nuestro regreso a nuestro trabajo, exigir que se cumpla la ley, exigir que sea haga justicia con nosotros seguiremos con nuestra lucha hasta sus últimas consecuencias».

Afirmó que grupo MÁS no tiene el conocimiento para manejar las plantas de agua.