Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En la segunda jornada de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2017, en el Parque Juárez de esta ciudad, maestros y estudiantes de Wushu, Karate y Taekwondo mostraron al público sus habilidades.

 

En un primer turno, bajo la dirección del presidente de la Asociación Veracruzana de Wushu, Félix Persi Aguilar Schacht, y de Jorge Alfonso Domínguez Nieto, sifú de la escuela Dragón de Oro, una veintena de jóvenes de entre 10 y 17 años, cintas blanca, azul, verde y marrón, presentaron una exhibición del estilo junbao, dentro del arte marcial Wushu en dos modalidades: Sansou (movimientos de ataque) o Sanda y Taolu (formas).

 

En la segunda parte, con la orientación del entrenador Carlos Alberto Ramírez Ruiz, diez alumnos cintas café y negra presentaron una exhibición con carácter pedagógico, para mostrar al público lo que se realiza en una clase de Karate Do Shotokan, con alto grado de dificultad.

 

Finalmente, en Taekwondo, cuatro grupos de niveles prescolar, medio, avanzado y profesional mostraron capacidades físico-coordinativas, técnicas aplicadas de manera formal a la defensa, combates y de nivel olímpico.

 

El presidente y fundador de Elite Taekwondo Marcial de México, José Ramírez, comentó que se trata de alumnos de diez escuelas, misma cantidad de hombres y mujeres, algunos de ellos seleccionados en el nivel estatal.