Lugar:
Fuente:
SEMAR

La Secretaría de Marina por conducto de la Primera Región Naval, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio, Día de la Marina y conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, invita a las niñas y niños que tengan entre 6 y 12 años de edad a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en la niñez mexicana, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

El tema central de los trabajos es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; de manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se tendrá la opción de pintar o dibujar sobre este memorable acontecimiento histórico.

La convocatoria de participación fue abierta a partir del día 1 de abril, siendo el próximo 1 de junio la fecha límite para recibir los trabajos, mismos que podrán ser elaborados con acuarelas, crayones, oleos, lápices de color, gises, plumones o pincelines sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo; los trabajos participantes se recibirán en las instalaciones de la Primera

Región Naval, ubicada en la Avenida Marina Mercante sin número de la Colonia Centro, en esta Ciudad y Puerto.

Cabe mencionar que los ganadores del primer lugar obtendrán un viaje a la Ciudad de México con gastos pagados para ellos y un acompañante, recibirán material didáctico y un regalo sorpresa, también visitarán establecimientos navales y disfrutarán de un paseo a bordo de un buque de la Armada de México; mientras que los segundos y terceros lugares obtendrán regalos sorpresa, material didáctico y un diploma de participación.

Para mayor información, se pone a disposición el número telefónico (01 55) 56 24 65 00 exts. 7684, 7685 y 7686; de igual manera, la convocatoria se puede consultar en la página de internet www.gob.mx/semar