Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Continúan las exhibiciones en el Parque Juárez de esta ciudad, dentro de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2017. Este miércoles, se presentaron maestros y alumnos de Halterofilia, Esgrima y Gimnasia ante el público xalapeño.

A cargo del entrenador de la Liga Municipal de Halterofilia, Luis Tapia Arizmendi, cinco menores, de las categorías sub 13 y sub 12, que pasaron al proceso de Olimpiada Nacional Infantil.

Destacan Yaretzi Parra, de 12 años, en la división de los 53 kilogramos, que ya se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud Tokio 2018, y Sandra Aburto, de 11 años, división 31 kilogramos, para el Campeonato Mundial Junior, que cada año se celebra en Rusia.

Más adelante, a cargo de la maestra Luz María Medina Mariscal, alumnos de la escuela Camelot Esgrima dieron muestra de su manejo del florete, la espada y el sable. Participaron integrantes de los clubes Excalibur y Celtas, de las categorías infantil, juvenil y mayores. Varios de los alumnos de esta institución se han colocado entre los diez primeros lugares en el nivel nacional y se preparan para próximas competencias.

Finalmente, alumnas del club Xallac, presentaron movimientos y rutinas de gimnasia artística femenil, desde movimientos básicos hasta los de mayor complejidad. De acuerdo con la directora del club, Adriana Núñez Pérez, entre las participantes, cuyas edades oscilan entre tres y 16 años, se encuentran ganadoras de certámenes en etapa regional.