Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes justificó el acarreo de personas el día de la elección, a la dispersión de las casillas.

Afirmó que el hecho de apoyarlos a trasladarse no implica un delito electoral, pero si lo es el que se coaccione o se obligue al electorado a votar por cierto candidato.

Cuando se discutía en la mesa dos quejas interpuestas por partidos políticos que pedían no se instalaran casillas especiales en los distritos de Acayucan y Martínez de la Torre, afirmó que la intención de ubicar más cubículos para la recepción de la votación es para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de sufragar.

El funcionario aseguró estar a favor de la ley que permite la instalación de hasta 10 casillas especiales en cada distrito electoral.

“Porque se da el acarreo, más allá, porque luego pensamos que es delito por sí mismo y no lo es, acarrear al electorado es trasladarlo a su casilla, pero que se le obligue a votar, eso sí es delito”.