Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Presentan el “Foro de transferencia de tecnología en sanidad forestal” para el 28 de abril, con la finalidad de dar herramientas para la prevención y combate de plagas y enfermedades en ecosistemas forestales y zonas urbanas.

A través de conferencia de prensa, la encargada de despacho de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez, dijo que el estado de Veracruz tiene más de siete millones de hectáreas siendo el 3.7 del total de territorio nacional.

La coordinadora de Citro UV, María Reyna Hernández Colorado, se refirió a la pérdida de los recursos arbóreos como consecuencia de las plagas, por lo que se realizará el Foro para conocer la ecología de estos agentes que afectan la salud de los ecosistemas.

Y es que dijo que a pesar de los esfuerzos fitosanitarios siguen habiendo agentes patógenos en el campo forestal.

Agregó que del cuidado que se dé a los bosques también depende la vida y salud de las comunidades humanas que habitan los ecosistemas.

El objetivo del foro es promover el intercambio de experiencias sobre las tecnologías y conocimientos generados en materia de prevención, control, combate de plagas y enfermedades de ecosistemas forestales y zonas urbanas de Veracruz y México.

El evento va dirigido a silvicultores, asesores técnicos, investigadores, estudiantes, empresarios forestales, legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El foro se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa en las instalaciones del Hotel Xalapa el 28 de abril del presente año.

Los informes para inscripción serán en las instalaciones de la Conafor de Banderilla Veracruz, a los correos aortega@nullconafor.gob mx y Luis.rodriguez@nullconafor.gob.mx, a los teléfonos (228) 8 11 24 97 al 99, extensión 6556.