Lugar:
Fuente:
Notimex

Nick Kyrgios liquidó a John Isner con su ace 20 del partido para ganar el segundo punto de sencillos y otorgar a Australia una ventaja de 2-0 sobre Estados Unidos en su serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

En Brisbane, Kyrgios ganó 7-5, 7-6 (5), 7-6 (5), poco después que su compatriota Jordan Thompson superó 6-3, 3-6, 7-6 (4), 6-4 a Jack Sock.

Australia puede ganar la serie y avanzar a las semifinales de septiembre si suma el punto de dobles el sábado, cuando Sam Groth y John Peers enfrentarán a los estadunidenses Sam Querrey y Steve Johnson.

Ojalá que podamos liquidarlos mañana, fue un día increíble», dijo Kyrgios. «El (Isner) tiene uno de los mejores saques del mundo, es un jugador con trayectoria. Me esforcé y devolví muy bien».

Isner admitió que se topó con un tenista que atraviesa un gran momento.

«Siento que jugué lo suficientemente bien como para ganarle a cualquier, menos a Nick. Se creció en los momentos importantes», señaló.

En otras series, Novak Djokovic regresó a las canchas tras una lesión del codo y arrolló 6-3, 6-4, 6-2 a Albert Ramos Viñolas para obtener el primer punto de Serbia en su serie ante España, Francia aventaja 1-0 a Gran Bretaña con la victoria de Lucas Pouille sobre Kyle Edmund, y el belga Steve Darcis venció en cuatro sets Paolo Lorenzi en el inicio del duelo Bélgica-Italia.