Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Entrega pavimentación con concreto mixto en la calle Obras Públicas, resultado de la alianza vecinos-Ayuntamiento.

Cuando los vecinos se organizan y presentan propuestas de trabajo, el Ayuntamiento de Xalapa responde con trabajo y resultados, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al entregar la construcción de pavimento con concreto mixto en la calle Obras Públicas.

Ante habitantes de esta calle, ubicada en la colonia Rafael Murillo Vidal, reconoció la iniciativa de los ciudadanos: “Ustedes no nos llevaron una petición sino un ofrecimiento: que si el Ayuntamiento le entraba, ustedes también”.

Recordó que su administración es la que más obra pública ha construido y la que más recursos ha logrado que los ciudadanos reúnan para su propio beneficio, para así abatir el rezago de obra pública que hay en el municipio. “Aunque tengamos problemas económicos y crisis financieras, cuando los vecinos aportan, entregamos dos o tres veces más obra de lo ordinario”, aseguró.

A esta obra del programa bipartita de concreto recuperado se le invirtió 286 mil 993 pesos, de los cuales, la cooperación vecinal fue de 60 mil pesos y los restantes 226 mil 993 pesos fueron aportados por el Ayuntamiento para material y mano de obra. Cuenta con 488.20 metros cuadrados de pavimento recuperado (69.50 metros de longitud) y beneficiará directamente a 300 vecinos e indirectamente a cerca de mil personas.

Al lado del Alcalde en la inauguración, los regidores Nelly Reyes López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Lino Jiménez Gómez; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz, y el presidente del Comité de Contraloría Social, Pablo Cuéllar Díaz.