Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• La Subdirección de Fomento Turístico anuncia senderismo, tirolesa, espeleísmo, rápel y visitas a iglesias, museos, callejones y barrios.

La Subdirección de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa informa que a partir de este domingo 9 y hasta el próximo 23 de abril, familias que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en esta ciudad podrán participar en un recorrido gratuito con guías certificados por el Centro Histórico de la capital, el cual partirá todos los días de bajos de palacio municipal de 11 a 13 horas.

La Subdirectora Marga Morgado Osorio dijo que dicho recorrido permite conocer la historia y fundación de la ciudad, visitar sitios emblemáticos del centro recorriendo la Catedral Metropolitana, las distintas fachadas históricas, visitar el museo Rafael Guízar y Valencia, el tradicional Barrio de Xallitic, así como los callejones más conocidos de Xalapa donde se han vivido y escrito cientos de historias.

Las actividades para este periodo vacacional incluyen la posibilidad de participar en el “Tour Aventura” con visita al cerro de Macuiltépetl donde practicarán senderismo y tirolesa, así como conocer los secretos que guarda en plena ciudad la Cueva de la Orquídea a través del espeleísmo, o descender en rápel el puente de Xallitic, actividad que ya es una tradición en Xalapa.

Estas actividades se ofrecen de jueves a domingo de 13 al 16 y 20 al 23 de abril. La salida de grupos es en bajos de palacio municipal. Horarios de 18 a 22 horas. Cuota de recuperación 30 pesos. Para mayores informes comunicarse a teléfono 820-37-14 o bien acudir a la calle de Miguel Palacios número 9, zona centro.

La funcionaria municipal invitó a que vengan y conozcan Xalapa, destino turístico y cultural por excelencia, sin duda, una opción interesante para divertirse en esta temporada.

Destacó que además de contar con atractivos con reconocimiento internacional como el Museo de Antropología, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero y la Orquesta Sinfónica, contamos con un museo en honor a Rafael Guízar y Valencia, uno de los Santos más venerados en México y visita obligada en este periodo.

Así mismo, refirió que por ser el centro de una región virtuosa se complementa la oferta turística con los municipios circunvecinos que brindan actividades recreativas, místicas, religiosas, gastronómicas, artesanales y tradicionales por mencionar algunas.