Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Coordinado por la Gendarmería, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Xalapa.

En acciones coordinadas para inhibir los delitos y para mantener el orden en bares, cantinas y negocios con giro comercial tipo “C”, se mantiene en la ciudad el operativo nocturno “Cero Tolerancia”, coordinado por la Gendarmería, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Xalapa.

En las acciones, participa activamente personal de las Subdirecciones de Salud, Medio Ambiente, Protección Civil y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), quienes supervisan el cumplimiento de la Reglamentación respectiva, las condiciones de operación, los niveles de ruido en los negocios que tienen autorizada música en vivo y las condiciones de higiene en la preparación de alimentos.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, personal de la Subdirección de Comercio, clausuró dos negocios, por violar la Reglamentación Municipal.

También, en el Predio de la Virgen, se notificó al propietario de la cancha deportiva Pokta Pok, el inicio de un procedimiento, por irregularidades y quejas vecinales.

Este sábado, en la víspera del inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, la Subdirección de Protección Civil inició el operativo para vigilar que las personas que ofrezcan productos para las celebraciones religiosas, cuenten con los respectivos permisos de temporada.