Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para generar acciones coordinadas que permitan el desarrollo asistencial en la entidad a través de una capacitación continua que beneficie a quienes se encuentren en situación vulnerable, así como la realización del servicio social y prácticas profesionales de alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Maribel Sánchez Lara rectora de esa institución y María Laura García Beltrán, titular del DIF estatal suscribieron un convenio de colaboración.

El acuerdo suscrito tiene entre sus objetivos que los alumnos de la UPAV apliquen sus conocimientos en las tareas que desarrolla el órgano de asistencia social entre los habitantes de los municipios jarochos, sobre todo en acciones que permitan la solución de problemas prioritarios de la asistencia social y con ello ayuden a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos que viven en situaciones difíciles.

En su mensaje, la rectora de la Universidad Popular agradeció al DIF estatal y a su titular la oportunidad que se les brinda a los alumnos de las diversas carreras para realizar su servicio social y prácticas profesionales por medio de actividades que ayuden a la tarea asistencial que se realiza en instancias como el centro asistencial CONECALLI.

La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán destacó la firma del convenio al buscar conjugar esfuerzos que permitan que el objetivo asistencial de ese organismo se cumplan como es deseo de la señora María Leticia Márquez de Yunes, presidenta del organismo asistencial.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte del DIF estatal Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, coordinador general del Gabinete de Salud; Leonardo Alonso Suárez subdirector del Centro Asistencial Conecalli e Ignacio Barradas Vista, secretario Técnico de la Presidencia del DIF.

Por la UPAV asistieron Aurora de los Ángeles Hernández Vendrell, directora de Educación Superior, y Eduardo Mora Giles, secretario del Consejo Técnico Académico de la misma institución.