Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco de las actividades organizadas con motivo del primer aniversario de reapertura de la Casa Museo de Xalapa (MUXA), el historiador y museógrafo Rubén Morante López presentó la conferencia “Factores geográficos e históricos en la fundación y crecimiento de Xalapa, periodos prehispánicos y virreinal”.

Por más de una hora, el historiador brindó a los presentes un recorrido sobre la privilegiada composición orográfica, sistemas hidrográficos, clima, flora, fauna que posee Xalapa, un asentamiento ubicado en la sierra madre oriental y el eje volcánico transversal, rodeada de cerros, volcanes, de manantiales, y un clima benigno, aseguró.

Morante López se adentró por las distintas etapas que detonaron los primeros asentamientos humanos en Xalapa, para posteriormente relatar parte de los factores históricos y sociales de una ciudad que paso a paso vio su crecimiento y desarrollo a través de los años.

Presentes, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como la encargada del MUXA, Rebeca Bouchez Gómez, personal del Museo y público en general.