Lugar:
Fuente:
E-consulta Veracruz

La Fiscalía General del estado (FGE) investiga 16 casos de maltrato animal en la entidad veracruzana, informó el fiscal especial en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo.

En entrevista, precisó que también hay otras tres Investigaciones relacionadas con delitos contra el medio ambiente que actualmente se desahogan en la Fiscalía General.

Dijo que en el caso de violencia contra animales, se trata de casos de agresiones con saña y premeditada contra animales.

«Están en trámite y se está haciendo la investigación correspondiente. Tenemos casos de animales ‘macheteados’, de animales golpeados salvajemente».

Incluso, Andrés de la Parra Trujillo dijo que este tipo de agresiones no solo se registran contra animales como perros y gatos, sino con bovinos, equinos.

“Lo que sí puedo decir es que las investigaciones llegarán a su fin y en caso de que se identifiquen a los responsables, se procederá contra ellos».

No obstante, el fiscal indicó que no todas las denuncias que se hacen tienen repercusión en materia penal, sino incluso de tipo administrativo.

«Se canalizan al Centro de Salud animal de los municipios o del área ambiental, porque ellos también tienen investigadores y de esta manera evitamos abrir una carpeta de investigación necesariamente».