Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En los últimos días han arribado tortugas Lora a las costas veracruzanas, por lo que la Fundación Yepez hace un llamado a los turistas a que no se acerquen a estos ejemplares con el fin de no afectarles en su hábitat.
“Las costas veracruzanas empezaron a recibir los primeros ejemplares de tortuga Lora, especie en peligro de extinción, unas semanas antes de la temporada común de anidación, informó la Fundación Yepez.
Las tortugas Lora arriban a las costas del norte de Veracruz, y la Fundación Yepez es la encargada de cuidar las tortugas marinas a través de campamentos.
Esta Fundación fue la que desde hace décadas reportó el arribo de los primeros queloides a las costas veracruzanas
Como cada año la llegada de las tortugas coincide con las vacaciones de Semana Santa, por lo que el presidente de la Fundación, Ricardo Yepez Cerón, hizo un exhorto a los turistas para que no se acerquen a los ejemplares.
“Empiezan a llegar a las playas los primeros ejemplares de especie Lora, ya se encuentran arribando, pero una de las preocupaciones que existe es que se adelantó el arribo y coincide con el puente vacacional”.
El ambientalista recomendó que no se afecte el recorrido de las tortugas en la playa ni les ocasionen ningún daño, porque las especies llegan a la arena a cumplir su ciclo reproductivo.
“Que entiendan que es un animalito en riesgo y que les puedan permitir a ellas cumplir su ciclo de ovopositación, esa es una de las preocupaciones que tenemos”, añadió Yepez Cerón.
Dio a conocer que, hasta el día de hoy, en esta temporada, han sido rescatados 3 mil huevos y “la temporada pinta bien”.