Fuente:
La Silla Rota

La madrugada de este domingo en la colonia Subteniente López en Chetumal, Quintana Roo, un hombre de 42 años que respondía al nombre de Carlos N, fue asesinado y su cuerpo incendiado por sorprender a un ladrón cuando robaba su triciclo.

Los elementos de seguridad recibieron el reporte a las 3:35 horas y llegaron a la calle Oaxaca, esquina con avenida México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades al llegar a la zona encontraron a dos hombres que viajaban en una camioneta blanca; F.G.B uno de los habitantes del poblado explicó que Carlos N, era su tío, lo habían lesionado y prendido fuego, además en el domicilio se escuchó una explosión y al llegar vieron a un hombre huir del lugar sobre la calle Durango, esquina Revolución.

Los dos hombres que se encontraban cerca intentaron detener al sujeto y escapó en un triciclo color amarrillo con signos de oxidación y manchas de cemento seco. Al entrar al domicilio encontraron el cuerpo de Carlos N, quemándose.

El hombre que atacó a Carlos N, era de complexión delgada, vestía un pantalón de mezclilla, playera negra, además de una lesión en el rostro ocasionada por la pelea entre el occiso y el. El presunto agresor tenía en la mano un martillo que arrojó fuera de la casa.

Al activarse la búsqueda del agresor fue ubicado rumbo la colonia Huayix sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, Quintana Roo.

El hombre señaló que se dirigía rumbo al municipio de Puerto Morelos, sin embargo, lo detuvieron al coincidir con la descripción de los testigos y por estar circulando con el triciclo de su víctima.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de J.M.M.S involucrado en el asesinato de Carlos N y por causarle a su víctima quemaduras en el cuerpo, fue consignado por la Subdirección Jurídica de la PEP ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio.