Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa atendieron a manifestantes de la agrupación VIVE, quienes realizaron peticiones en materia de comercio, servicios públicos y obras. “Se les va a dar respuesta en lo que se pueda, siempre con la ley en la mano”, se les explicó.

Ante las solicitudes de poda de árboles en diferentes puntos de la ciudad, el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, se acordó que se realizará un recorrido para realizar un dictamen y se procederá, siempre y cuando estén en la vía pública, porque no pueden intervenir terrenos particulares.

Asimismo, se acordó la reparación de diversas lámparas de alumbrado público, así como llevar a cabo un recorrido para poder programar la instalación de algunas luminarias para eliminar zonas oscuras y la reparación.

En el caso de la petición de que se deje instalar una vendedora en la entrada de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le explicó que se procedió a la retirada de la misma porque, por motivos de seguridad, no puede instalarse en ese punto, además de que no cuenta con el permiso necesario. “Estamos cumpliendo con el reglamento municipal vigente y atendiendo a una queja del director de la clínica institución”, aclaró la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Los integrantes de VIVE también solicitaron la condonación de la deuda de dos recibos de agua potable, por lo que se les explicó que eso es contra la ley y se les propuso que se llevara a cabo un programa de pagos.