Lugar:
Fuente:
Xeu Noticias

A partir de este lunes, las tres juntas de conciliación y arbitraje, 8, 9 y 10 operan en Boca del Río en condiciones más óptimas, opina el abogado René Barradas Mendoza, integrante del Colegio de Abogados Laboristas.

“Es una instalación muy acorde a como se encontraban en los últimos años, que operaban incluso sin luz, sin clima, sin baños, sin acceso para personas de capacidades diferentes, los empleados trabajaban muy incómodamente, no tenían los insumos necesarios y ahora en las nuevas instalaciones hay hasta elevadores, baños para el público y para personas con capacidades diferentes, los espacios climatizados, estacionamiento”.

Asimismo, destacó que la zona es muy accesible porque está a media cuadra del Poder Judicial, pasan todas las líneas de camiones que van al sur y al norte, no está en el interior de Costa de Oro, sino a media cuadra de Juan Pablo II y a media cuadra del bulevar.

“Yo en lo personal como abogado laboralista, la avalo y agradezco que las autoridades hayan hecho algo por fin”.

Señaló que el cambio va a favorecer que transiten hacia tribunales laborales, porque esas instalaciones son apropiadas.

Antes las juntas se ubicaban, la 8 y9 en Zamora 708 en Veracruz y la de Boca del Río en Zamora esquina Canal, pero ya no van a operar ahí, pues desde este lunes estarán atrás del Poder Judicial.

Las juntas operan de 8 de la mañana hasta las 15 horas, destalló René Barradas Mendoza.

Además, destacó que en el nuevo edificio operará también el Servicio Nacional del Empleo y la inspección del trabajo.