Lugar:
Fuente:
Excélsior

integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD alertaron que en septiembre de este año se deben renovar todos los órganos nacionales, estatales y municipales del partido, por lo que se pronunciaron por una elección interna limpia, de lo contrario se arriesgará la selección de candidatos para los comicios del 2018.

En conferencia de prensa, Eric Villanueva, coordinador nacional de Nueva Izquierda, pidió a la dirigencia nacional que las elecciones internas las organice el Instituto Nacional Electoral (INE) porque esto dará garantía de limpieza en la selección de líderes.

Necesitamos renovar los órganos de dirección; los comités ejecutivos nacional, estatal y municipal; los consejos nacional estatal y municipal. No sólo como un medio para acomodar las nuevas correlaciones de fuerzas, sino como un proceso de legitimación a las decisiones que vamos a tomar rumbo a las elecciones del 2018”, dijo.

En el 2007, siendo Leonel Cota el presidente (del PRD) no se realizaron elecciones, hubo un interinato y se eligieron comités estatales por acuerdo político, pero, compañeros, a partir de eso quedó establecido en el partido que acuerdo mata estatutos. Lo debo de decir, muchos de los problemas que tenemos en el partido se derivan de ese acuerdo desastroso que hubo entre todas las expresiones, permitido por el presidente y los órganos de que se diera un acuerdo para renovar vía acuerdos políticos a las directivas estatales”, recalcó.