Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Director General del Hospital Regional, José Luis Cerecedo, informó que contarán con 600 personas entre doctores, enfermeras y camilleros, para trabajar en el operativo de Semana Santa.

“Ya quedó implementado pues lo que se va a hacer, el operativo, la planeación que tenemos diseñada para los cuatro días de puente vacacional (…) todos nuestros servicios de urgencias quedan totalmente cubierto por personal de jornada acumulada (…) lógicamente una buena parte del personal toma su periodo de asueto, pero el hospital queda funcionando normalmente las áreas tanto de urgencias, como los pisos, para atención de los pacientes, nosotros en jornada acumulada traemos cerca de 600 personas entre médicos, enfermeras, camilleros, personalson cerca de 600 gentes que van a estar laborando estos cuatro días, atendiendo la demanda que se presente en los distintos servicios de este hospital”.

Señaló que está realizando una revisión de la dotación de todos los insumos, como material de curación, medicamentos, sueros y ropa, para que el hospital este funcionando normalmente en estas vacaciones.

El director comentó que los percances que se presentar con mayor frecuencia en esta temperada vacacional son, caídas, semiahogados, heridas en los pies, picaduras por los bichos, deshidratados, accidentes automovilísticos y gastroenteritis.

Recomendó a la población a manejar con precaución, no excederse en tomar bebidas alcohólicas, no exponerse por largos periodos de sol, sobre todo durante las horas las fuertes que son las 11 de la mañana y 12 de la tarde y tomar líquidos.