Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En estas vacaciones de Semana Santa, Xalapa cuenta con una amplia oferta para quienes buscan conocer más su historia a través de sus edificios, calles y callejones, o prefieran la aventura y la acción.

Del 9 al 23 de este mes, se llevan a cabo recorridos históricos por el Centro Histórico de la capital. Con el acompañamiento de un guía certificado, los turistas pueden conocer la historia de Xalapa desde su fundación, los personajes que siguen teniendo presencia y los sitios más representativos.

La salida es a las 11:00 horas en el módulo de información turística, bajos de Palacio Municipal. El recorrido es gratuito y comprende el mirador del Parque Juárez, los palacios Municipal y de Gobierno, la Catedral Metropolitana, el Colegio Preparatorio, la casa que hospedó a Benito Juárez, el barrio de Xallitic, Callejón del Diamante, calle Enríquez y fachadas históricas.

Por otra parte, el Tour Aventura ofrece grandes emociones. De jueves a domingo, en dos periodos: del 13 al 16 y del 10 al 23 de este mes, las familias xalapeñas y los visitantes podrán vivir actividades emocionantes de manera segura.

En el Cerro de Macuiltépetl, pueden practicar senderismo y tirolesa; en la Cueva de la Orquídea, espeleísmo, y en el Puente de Xallitic, rapel (sólo mayores de 18 años). El horario de estas actividades es de 18:00 a 22:00. La salida es en bajos de Palacio Municipal. La cuota de recuperación es de 30 pesos. Se recomienda llevar ropa cómoda.