Lugar:
Fuente:
Notimex

La directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Maricruz Ontiveros Aguilar, fue atacada por personas que la interceptaron, obligaron a bajar de su vehículo y golpearon en diferentes partes del cuerpo, informaron autoridades municipales.

Señalaron que la funcionaria municipal fue canalizada a un hospital local, donde su estado de salud se reporta como estable.

Al respecto, el presidente municipal, Alfonso Martínez, afirmó en entrevista que desconoce el móvil del ataque, pero no descartó que esté relacionado con su actividad al frente de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“Desconocemos los motivos de la agresión, pero sabemos que Maricruz es una mujer valiente y una funcionaria responsable, que ha encabezado muchos operativos contra negocios ilegales que antes habían sido solapados o tolerados”, dijo.

Afirmó que Ontiveros cuenta con todo el respaldo de las autoridades municipales y expuso que se exigirá a las autoridades estatales y federales una investigación a fondo, a fin de que esta agresión no quede impune.

“Nosotros como autoridad, en el marco de nuestra competencia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

De acuerdo con los reportes ofrecidos por la alcaldía moreliana, la funcionaria circulaba a bordo de su vehículo, en compañía de su hijo, por la colonia Miguel Silva cuando una camioneta le obstaculizó el paso y varios hombres la obligaron a bajar de su unidad e iniciaron una agresión, que se prolongó por varios minutos.