Lugar:
Fuente:
IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que los próximos días jueves 13 y viernes 14 de abril se dará servicio de Atención Médica Continua (Urgencias) en todas las unidades médicas, así como también en el Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del Hospital de Especialidades 14.

En los servicios de Urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios y de tipo metabólico, principalmente.

Una urgencia real representa una situación que nos pone en peligro de inmediato: son los paros cardiacos, la ruptura de un gran vaso sanguíneo del cuerpo, una hemorragia intra abdominal, un taponamiento cardiaco, una dificultad severa para respirar, un traumatismo importante o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Cuando se padece infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatos; se consideran emergencias los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.

En este servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo su vida.

Para no saturar los servicios de Urgencias, si no está en peligro su vida o la pérdida de un órgano, mejor ceda la oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física para que pueda ser atendido, recomendaron los médicos del Seguro Social a sus usuarios.