Lugar:
Fuente:
EconomíaHoy

La producción industrial descendió 0.1 por ciento en su tasa anual en febrero, desde una baja de 0.3 por ciento marcada en el mes previo. En su interior, la minería cayó 10.6 por ciento, la mayor baja desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene reporte.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, la minería acumula 33 meses a la baja, hasta diciembre de 2016 marcaba su mayor baja, de 10.3 por ciento. Otro de los componentes de la producción industrial con retrocesos fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas, con 2.3 por ciento.

En el caso de este componente, se trata de su primer retroceso desde junio de 2013, cuando descendió 0.6 por ciento, y el mayor desde marzo de ese año, cuando cayó 2.4 por ciento interanual, según cifras del Inegi.

En contraste, la industria manufacturera creció 3.3 por ciento, a menor ritmo que el 3.8 por ciento marcado en enero pasado; y el sector de la construcción avanzó con fuerza 2.8 por ciento en febrero frente a igual mes de 2016, desde un descenso de 0.9 por ciento marcado en enero pasado.

En su comparación mensual, la industria manufacturera incrementó 0.1 por ciento durante febrero pasado con respecto al mes previo, cuando también avanzó 0.1 por ciento. En su interior, la minería cayó 1.0 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas cayó 1.5 por ciento.

La construcción fue el único sector que creció, 0.9 por ciento; mientras que la industria manufacturera se mantuvo sin cambios en febrero respecto al mes previo.