Lugar:
Fuente:
Excélsior

espués del accidente registrado el pasado 31 de marzo pasado -en donde cuatro pasajeros de un BMW perdieron la vida en un choque-, la diputada Rebeca Peralta exhortó a extender la operación del programa ‘Conduce Sin Alcohol’ hasta las 07:00 horas.

Para la legisladora, actualmente existe un espacio en donde las personas salen en estado de ebriedad de los centros nocturnos después de las 04:00 horas y conducen ebrios a sus domicilios, momento que coincide con el retiro de los puntos de revisión del alcoholímetro.

Con el accidente de Avenida Reforma se abrió de nuevo el debate: ¿hasta qué horario debe estar el alcoholímetro? Sin duda es un programa muy exitoso y que salva vidas, pero pensamos que hay un espacio que es de riesgo; pasando las cuatro de la mañana hay personas que salen muy ebrias de los bares, y queremos poner atención en eso», dijo.

Video: Muestran el momento exacto del choque de BMW en Reforma

Peralta señaló que independientemente que el conductor del BMW involucrado en el accidente de Reforma haya o no conducido en estado de ebriedad, se debe considerar ampliar el horario del Alcoholímetro hasta las 07:00 horas.

Dijo que aunque pasadas las 04:00 horas y hasta las 07:00 horas disminuye el número de ebrios al volante, se deben, también, tomar medidas de prevención, ya que en este horario también hay más personas que se dirigen a sus empleos y que quedan en estado de peligro al encontrarse con personas alcoholizadas conduciendo.

No queremos entrar en la discusión si el conductor del BMW iba ebrio o no. Lo importante aquí es que también hay ebrios en este horario que señalamos y debemos prevenir accidentes tanto para ellos como para transeúntes y conductores ajenos a las fiestas», expresó.

La asambleísta añadió que este exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina  para ampliar el horario del programa Conduce Sin Alcohol lo hará de manera oficial en la primera sesión de la Asamblea Legislativa de la próxima semana en donde pedirá en Tribuna a sus pares sumarse a esta petición.