Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, informó sobre las actividades que se realizarán esta Semana Santa en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

“Bueno iniciaremos el jueves santo con la misa crismal a las 10 de la mañana, presidida por nuestro obispo, concelebrada por el presbiterio de la diócesis de Veracruz (…) posteriormente en la tarde a las seis será la misa que llamamos de la cena del señor, donde conmemoramos la institución de la eucaristía el mandamiento del amor y del servicio en el lavatorio de pies, posteriormente se tendera la oración ante el santísimo que se prolonga hasta las 12 de la noche”.

Señaló que el día viernes a las 9 de la mañana iniciará el via crucis, que dará inicio en la calle arista e independencia, para irse hacia el bulevar Ávila Camacho, se llagará hasta la calle de Guerrero hasta Mario Molina, para concluir en la catedral el recorrido; también se tendrá la acción litúrgica a las 4:30 de la tarde, ya que el viernes no se realizan misas.

“Posterior aquí en Veracruz a las 7 de la noche da inicio lo que es la procesión del silencio, invitamos a todos los feligreses de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua”.

El día sábado se realizará la vigilia pascual en donde se conmemora la resurrección de Cristo; el día domingo se tendrán misas de la 7, 8, 9 y 11 de la mañana, 12 y 1 de la tarde ; 6:30, 8 y 9 de la noche.

En vocero invitó a los feligreses a vivir la Semana Santa, “Veracruz se presta a la bulla, se presta a la playa, si van, tenga un momento también de reflexión, yo les invito abrir la biblia los pasajes de la pasión del señor”.