Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La bendición de los Santos Óleos durante la misa crismal se realizó este medio día en la catedral de la ciudad de Xalapa en donde el Arzobispo de esta Arquidiócesis, Hipólito Reyes Larios, pidió a la comunidad católica a elevar sus oraciones en favor de los sacerdotes.

“Exhorto a la grey católica a orar por sus sacerdotes y autoridades eclesiásticas para que sigan como instrumento de la palabra de dios y fieles a su ministerio católico, dijo el arzobispo.

La misa Crismal fue el escenario para dar la bendición a los Santos Óleos y el Santo Crisma que se habrán de usar durante todo el año en las iglesias.

Durante la celebración eclesiástica, el jerarca católico podido orar por él y por los demás sacerdotes a fin de que ellos sean el instrumento para llevar la palabra de Dios y para que se mantengan fieles al ministerio católico encomendado en sus ordenaciones.

Hipólito Reyes Larios bendijo los Santos Óleos, para unción de los enfermos, los catecúmenos y el Santo Crisma que serán utilizados por los sacerdotes de las diversas parroquias que se congregaron este medio día en la catedral de Xalapa.

Durante la misa, el sacerdote les recordó a los cristianos están marcados con el sello del Espíritu Santo que indica la pertenencia a Cristo y su disponibilidad a su servicio para siempre.

“Debemos de redescubrir la importancia del Espíritu Santo, porque en ella está la importancia de la eficacia del ministerio episcopal. Los sacerdotes debemos acostumbrarnos a pedir constantemente la unción del Espíritu Santo antes de emprender una acción importante, como cuando hay que tomar una decisión trascendente”.