Lugar:
Fuente:
EFE

Dos goles de Cristiano Ronaldo sirvieron al Real Madrid para remontar el tanto inicial de Arturo Vidal y viajar a casa con un 1-2 de renta en estos cuartos de final de la UEFA Champions League.

La confirmación de la baja de Robert Lewandowski en la alineación del Bayern fue la gran noticia previa al choque. Thomas Müller jugó de inicio en el equipo bávaro mientras que el Madrid apostó por el mismo once que empató ante el Atlético con la excepción de la entrada obligada de Nacho por el lesionado Pepe.

Salió muy dinámico y con ganas de hacer daño por las bandas el conjunto local. Arjen Robben enseñó pronto sus credenciales y el Madrid se agazapó para resistir los primeros envites de los bávaros hasta que pudo disfrutar de algo de posesión. Con el balón en poder blanco, el Bayern sufría y empezaban a llegar los acercamientos visitantes, entre ellos un remate de Karim Benzema superado el cuarto de hora que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Manuel Neuer.

Sin embargo iba a ser el Bayern el primero en abrir brecha. Un saque de esquina botado por Thiago Alcántara fue conectado con potencia de cabeza por Arturo Vidal tras deshacerse el chileno del marcaje de Nacho. Keylor Navas no pudo hacer nada por evitar el 1-0.

El gol no le sentó bien al Madrid, que perdió el balón de vista dejando a Thiago como dueño y señor del partido. Sólo un chispazo de Cristiano Ronaldo desde la frontal hizo trabajar a Neuer al borde del descanso. Segundos después se produjo un penalti a favor del Bayern por mano en el interior del área blanca. Vidal fue a por el doblete pero su lanzamiento se marchó alto.

Con un gol de ventaja arrancó el equipo alemán la segunda parte, pero no le duró mucho la renta. En el minuto 47 una buena internada por banda de Dani Carvajal acabó con un centro a media altura que Ronaldo remató cruzada a la perfección para igualar la contienda.

Con tablas en el marcador el Bayern intentó recuperar la iniciativa. Adelantó sus líneas y dejó también más huecos a su espalda. Y eso lo aprovechó el Madrid para seguir llegando, esta vez por medio de Gareth Bale, que con un excelente remate de cabeza obligó a una sobresaliente intervención de Neuer.

A la hora de juego el partido dio otro giro. Javi Martínez frenó a Ronaldo con una entrada a ras de césped y vio la segunda amarilla. El Bayern se quedaba con diez hombres con media hora por jugarse. Coincidió la expulsión con la salida al campo de Marco Asensio por Bale, y con el mallorquín en el campo comenzó el asedio del equipo español en busca de la victoria. Benzema y sobre todo Ronaldo sacaron los mejores reflejos de Neuer, que mantuvo a su equipo en la eliminatoria con varias paradas de mucho mérito hasta que el ariete blanco derribó la muralla bávara.

Asensio puso un centro con rosca perfecto desde la izquierda y Ronaldo volvió a aparecer en la zona crítica para acertar en el remate y poner el 1-2 en el marcador en el minuto 77. Poco después Marcelo pudo hacer el tercero con un remate franco desde el interior del área, pero la renta blanca no creció el 1-2 será el punto de partida del choque de vuelta del martes que viene en el Bernabéu.