Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, dijo que las inconsistencias que pudieran presentar los precandidatos de los partidos políticos podrían ser analizadas en este organismo.

Y es que dijo el togado que estas quejas de los precandidatos podrían ser admitidas y analizadas por la vía per saltum o salto de instancia, cuando falten dos o tres días para los registros de los abanderados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante entrevista, el magistrado presidente explicó que, por ahora, existe el tiempo suficiente para que las instancias jurisdiccionales intrapartidarias estudien y resuelvan las quejas de los aspirantes a las candidaturas.

Explicó que la vía per saltum podría hacerse al estar con el tiempo encima para los registros, no se podría poner una fecha exacta, pero aclaró que cuando falten dos o tres días para los registros, el TEV podría hacer el análisis.

Recordó que han estudiado los fallos de la Comisión de Honestidad de Justicia de Morena, y actualmente están empezando a llegar las impugnaciones de precandidatos del PRI, PAN y PRD, muchas de las cuales han sido reencauzadas a los órganos jurisdiccionales internos de los partidos para que las resuelvan, debido a que son los primeros que deben hacerlo.