Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, más de 200 pescadores ya no pueden ejercer la pesca en la zona norte de Veracruz, ante el problema la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), podría indemnizar a los afectados dijo el director general de Pesca y Acuacultura en el Estado de Veracruz, Joaquín Sosa Herrera.

“Se está haciendo una evaluación de los que podría la Administración Portuaria dar como una indemnización al sector”.

Agregó que de acuerdo al censo realizado son más de 200 pescadores los afectados que sobreviven de trabajos temporales.

Dijo que los pescadores quieren un planteamiento de parte de Apiver, entre los que señaló a Bernardo Hernández Guzmán, Isabel Pastrana, Raúl hurtado, Salvador López Domínguez, Yaneth Sosa y Joaquín Sosa.

Señaló que no puede haber reubicación por las condiciones de la zona ante fenómenos naturales los pescadores piden un planteamiento de parte de Apiver.

“Primero quieren un planteamiento por parte de la dirección, reubicación es muy difícil porque más adelante es una zona muy fuerte que impacta el norte con una marejada muy fuerte”

Sosa Herrera puntualizó que si en la próxima reunión llegan a algún acuerdo, en menos de un mes habría una resolución integral al problema.