Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En sesión ordinaria, el Cabildo encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez autorizó el Reglamento de Ciudades Hermanas del Municipio de Xalapa, el cual tiene por objeto normar las relaciones de hermandad de la capital veracruzana con otras urbes del país o del mundo.

Este nuevo reglamente establece la creación de un Comité de Ciudades Hermanas, el cual estará presidido por el munícipe e integrado por el director de Desarrollo Económico y el subdirector de Fomento Turístico, así como representantes ciudadanos y los titulares de área afines a las comisiones de cultura, fomento empresarial, turismo, educación, salud, seguridad, medio ambiente, deporte, política y ciencia y tecnología.

Para dar continuidad a los trabajos de este Comité en el tiempo, los ciudadanos que lo integran formarán parte de este organismo durante tres años y podrán ser reelegidos un máximo de dos veces.

Entre otros puntos, el cuerpo edilicio autorizó la instalación de diversos comercios del Giro C y la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN), para impulsar la profesionalización de servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, a través de programas de capacitación, vinculación y difusión.

Durante la sesión, el munícipe pidió un minuto de silencio por la trabajadora municipal Deyanira Ortiz, quien falleció este domingo en un accidente en Ciudad Victoria y expresó que el Cabildo respaldará a sus familiares.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.