Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la reciente captura de los ex gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, quienes enfrentan cargos diversos ante la justicia, representan un claro mensaje contra la impunidad.

Al inicio de su participación en la Toma de Nota y Protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el mandatario hizo referencia a estos casos que dijo, “sin duda están como tema central en la opinión pública”.

En este sentido, reconoció a las instituciones de justicia de nuestro país, que en colaboración con instancias de otras naciones, como fue el caso de Italia y Guatemala, lograron dichas detenciones.

Su localización y seguimiento y captura-hay que decirlo-son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales”.

Reconoció que en la sociedad mexicana y mundial hay una clara demanda de que los servidores públicos actúen en todo momento con “integridad, probidad y honestidad”, como lo hacen millones de mexicanos.

Ante la llamada cúpula obrera, el Jefe del Ejecutivo subrayó que las acciones de combate a la impunidad de cualquier servidor público se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades.

Y quiero reiterar este reconocimiento porque sin duda en esta asignatura estamos dando pasos muy firmes y comprometidos, precisamente, en ir consolidando nuestro estado de derecho”, sostuvo.