En el Portal Informativo Sociedad 3.0 comentan la posibilidad de que la actual delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez, podría haber presentado su renuncia al presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza.

Así lo dicen los colegas de Sociedad 3.0: “Parece que Lorena Martínez ya sabe lo que es amar a Dios en tierra ajena. Después de duras tundas mediáticas tanto en Aguascalientes como en Veracruz, y luego de confrontarse con la militancia tanto del sur como del norte del territorio veracruzano por, presuntamente, poner a candidatos y candidatas poco capaces de dar una digna contienda electoral este 2017, corre en redes sociales el rumor de que hoy se presentó con el dirigente de su partido, Ochoa Reza, para presentar su renuncia como Delegada del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz. ¿será verdad o sólo guerra sucia? ”.

Al comentario de los colegas de Sociedad 3.0, EnEstaHora, nos permitimos agregarle lo siguiente:

Si se va la delegada del PRI, que se lleve a la Delegada del ISSSTE y no nos las deje de herencia, porque, sin duda, no hay quien pudiera desmentir que fue ella quien “apretó” en la SEGOB, para que la ex alcaldesa saliera con el nombramiento a su favor.

Nosotros, EnEstaHora, tenemos información en el sentido de que ya se había tomado la decisión en favor de un ex servidor público con experiencia en el mismo instituto y con amplias relaciones con el magisterio, especialmente con los jubilados y pensionados, pero no contaban con la mano tersa y amistosa de Doña Lorena, quien llegó y empujó con todo, echando abajo los acuerdos previos y logró que su amiga, fuera la que resultara “ganona” de esa designación… Ni hablar, así es esto y, en política, tiene mucha vigencia aquel dicho popular que reza así: “el que se lleva, se aguanta” , por lo que, el personaje que ya estaba perfilado, no tuvo más que regresarse con el papeleo todo doblado en la bolsa del saco.

Y, si el que ya estaba casi casi por ser designado, se ha resignado, nosotros, EnEstaHora, únicamente, insistimos: Si se va Doña Lore, que se lleve a su “amiguis”, Doña Eli.

En simple, como muchos, EnEstaHora, creemos que los veracruzanos no nos merecemos que una dama nacida en Aguascalientes, decida que es bueno y que no, para Veracruz y, al marcharse, nos deje esa herencia de una persona que trae consigo muchos peros…..al grado de que se puede considerar una persona non grata.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com