Lugar:
Fuente:
EFE

Los goles de Ibai Gómez y Rodrigo Ely dieron la victoria al Alavés (2-1) ante un Villarreal que perdonó en la segunda mitad y que no pudo contar con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos.

Bakambu tuvo una ocasión de oro para certificar un doblete y rescatar un punto en el último segundo, pero el delantero perdonó a los albiazules que regresaron a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas.

Una primera parte sobresaliente del Alavés le permitió irse al descanso con un diferencia cómoda por 2-0, hasta que el Villarreal recuperó el mando en la segunda mitad, pero no pudo igualar la contienda a pesar de embotellar a su rival durante muchos minutos del segundo periodo.

El encuentro arrancó con un Alavés que presionó arriba y quiso tener la posesión del balón, mientras el Villarreal presionaba tímidamente y dejaba tocar a los locales.

Dos Santos no pudo participar en este cotejo por algunas molestias musculares que ha presentado en las recientes semanas, lo que lo obligó a ver desde fuera la primera oportunidad del partido a favor de los albiazules, en una doble ocasión en el minuto siete, con un disparo de Ibai Gómez desde la frontal que rechazó Andrés Fernández y reaccionó con contundencia en el rechace para tapar el hueco a Deyverson.

En el minuto 20, Fernando Pacheco realizó la primera intervención para evitar el gol del conjunto visitante que se aproximó por la banda derecha con una jugada de Cédric Bakambu que culminó Roberto Soriano y atajó el portero albiazul.

El primer gol llegó en las botas de Ibai Gómez, en el minuto 35: recogió un rechace en la frontal del área y con una volea introdujo el balón en la portería pese a la estirada del arquero.

El Villarreal apretó tras el gol, aunque los amarillos no estuvieron acertados en los remates que intentaron. Sin embargo, justo antes del descanso, el brasileño Rodrigo Ely amplió la distancia con un cabezazo a placer en el área chica tras un pase medido de Kiko Femenía para poner el 2-0.

En la segunda parte, el Villarreal se vio obligado a buscar la portería rival y dominó durante la segunda parte, pero apenas consiguió crear peligro. En el minuto 69, recortó distancias tras una pérdida de balón de Theo Hernández que recogió Bakambu e introdujo el balón en la red de Pacheco, que no pudo hacer nada porque el disparo se desvió tras golpear en Rodrigo Ely.

El propio Bakambu perdonó el empate en el último suspiro al enviar fuera un disparo en un mano a mano con el portero Pacheco y la victoria se la llevó el Alavés por 2-1.

Este resultado deja al Villareal en la quinta posición con 54 unidades, mientras el Alavés llegó a 43 en el peldaño 11.