Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia invita a la población a participar en la Cuarta Jornada por el Día Mundial del Parkinson, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril, a las 10 de la mañana, en la Sala Tajín, ubicada en la Avenida Miguel Alemán.

El programa, en el que intervendrán destacados especialistas, contará con la participación de Rafael Gómez Durán, un neurólogo del Instituto Veracruzano de Salud Mental de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) que profundizará en las particularidades de dicha condición.

Asimismo, Carlos Mario Meneses Platas, presidente de la Asociación Amigos del Parkinson Veracruz AC, compartirá con los asistentes el cómo se vive con esta enfermedad, mientras que la especialista Verónica Rodríguez Estrada será la encargada de compartir las estadísticas en la materia.

A través de este evento, el DIF Municipal busca que la población tome conciencia sobre el la enfermedad del Parkinson, así como sus síntomas, precauciones, cuidados y el apoyo constante que requiere quienes la presentan.