Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Desde pequeño se mudó a México con sus padres, Luis Gallego (“Luisito Rey”) y Marcela Basteri. En repetidas ocasiones, “El Sol” ha dejado claro que este país es su verdadero hogar. Con una vida alejada de los reflectores e inmerso en situaciones polémicas ha alcanzado la fama mundial, y hoy, miles de fans celebran un año más de vida de su más grande ídolo.

Ya con la nacionalidad mexicana, el cantante siguió los pasos de su papá, “Lusito Rey”, quien se dedicó a la carrera de su hijo. A los 12 años su primer álbum “1+1=2 enamorados” vio la luz. Ese mismo año le siguió “Directo al corazón”, sin que “Micky” se imaginara que sería el inicio de una larga carrera.

Fue en 1984 cuando se detonó el éxito para Luis Miguel, cuando lanzó su álbum “Palabra de honor”, llevándolo a ganar su primer Grammy. Además, participó en el Festival de Viña del Mar (Chile) y recibió la Antorcha de Plata, su primer reconocimiento en el extranjero.

En 1988, el álbum “Busca una mujer” alcanzó las 9 millones de copias vendidas gracias a uno de sus sencillos: “La Incondicional”. Canción que inspiró el nombre con el que se conoce a sus fans, “los incondicionales”.

Entre los álbumes que destacan están “20 años”, “Romance”, “Aries”, “Segundo Romance”, “Nada es igual”, “Amarte es un placer”, “Mis boleros favoritos”, “33”, “Amarte es un placer”, “Navidades”, “Cómplices”, y se rumora que ya trabaja en su nueva producción.

Con los años, “El Sol” recibió múltiples premios, repitiendo en los Grammys, discos de oro, platino y de diamante, entre otros.

En cuanto a vida personal, Luis Miguel ha dado muy pocos detalles. Es padre de Michelle Salas, Miguel y Daniel Gallego.

A sus 47 años, “Micky” ha sido cuestionado por sus adicción a las drogas, problemas de salud, la desaparición de su madre, la paternidad y cirugías, sin embargo, su música se mantiene vigente en Latinoamérica, Estados Unidos y en partes de Europa.