Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La mayor aerolínea del Oriente Medio va a reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas.

 

Emirates dijo el miércoles que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir del mes próximo. Agregó que se trata de una “decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes” en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia.

La empresa va a reducir de dos a uno diario sus vuelos a Boston, Los Ángeles y Seattle. Los vuelos diarios a Ft. Lauderdale y Orlando serán reducidos a cinco a la semana.

 

Al menos seis estados llevarán a los tribunales el segundo veto migratorio del Presidente estadounidense, Donald Trump, pese a que fue concebido con la idea de evitar las trabas judiciales que frustraron el primer intento.

La orden ejecutiva revisada, presentada a principios de marzo, suspende el programa de refugiados durante 120 días, así como la concesión de visados durante 90 días a seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán), con el objetivo de revisar los procesos de autorización de las entradas y evitar la llegada de terroristas.

La anterior orden, que a excepción de nuevas precisiones y de sacar a Irak de la lista de países, era muy parecida a esta última, fue inhabilitada por un tribunal federal de apelaciones tres semanas después de ser firmada por Trump.

Este nuevo decreto, que el Ejecutivo ha reconocido que está pensado “para evitar litigios”, ya cuenta con la oposición judicial de los estados de Hawái, Washington, Nueva York, Oregón, Minesota y Massachusetts.